lunes, 2 de octubre de 2017

Parajes Naturales en Torrevieja

Torrevieja es una ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, situado en el sur de la provincia, situada en un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del Mediterráneo.
En tu visita a Torrevieja te recomendamos que conozcas dos enclaves naturales que no te dejarán indiferentes. Una visita ideal para que conozcas Torrevieja desde otra perspectiva este otoño.

9 Razones para viajar a Torrevieja

¿Por qué deberías viajar a Torrevieja? Viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer en esta vida. Ya sea sólo, en pareja o con amigos viajar a Torrevieja es una de las mejores opcione: recorrer sus calles, conocer la cultura, descubrir lugares nuevos, experimentar sensaciones…

Hoy te mostramos los 5 razones para viajar y especialmente a Torrevieja:

  1. Por su temperatura: Torrevieja tiene una temperatura muy estable, con predominio de las temperaturas suaves tanto en invierno como en verano. Los meses más fríos son Enero y Febrero, con temperaturas que oscilan entre los 12 y 16 grados y los más calurosos son en Julio y Agosto con temperaturas que oscilan entre los 28 y 35 grados. Además, las lluvias son escasasa e intermitentes y el clima soleado predomina la mayor parte del año por lo que podrás disfrutar de un magnífico tiempo durante tu visita.
  2. Te abre la mente: viajar es una experiencia que todos deberíamos hacer, al menos, una vez en la vida. Nos permite darnos cuenta de que existen otras culturas y otras formas de entender la vida y en Torrevieja seguro que lo experimentarás gracias a su diversidad de culturas.
  3. Te permite desconectar de la rutina: a veces no hay nada mejor que ver las cosas desde la distancia. En Torrevieja seguro que vivirás nuevas experiencias y afrontarás la vuelta mucho más relajado.
  4. Harás nuevos amigos: En Torrevieja podemos encontrar habitantes de más de 100 nacionalidades distitntas, es una ciudad abierta al turismo y sus gentes son amables por lo que te permitirá conocer a otras personas que seguro que aportarán algo a tu vida.
  5. Te conocerás más a ti mismo: cuando viajamos solemos descubrir facetas nuestras que desconocíamos, hacer planes diferentes, probar otros tipos de comida…
  6. Por sus playas: Podrás disfrutar de un gran abanico de playas donde podrás disfrutar, tanto en verano como en invierno, de unas magníficas puestas de sol, del sonido del mar o del placer de tumbarse en la arena y ver las estrellas.
  7. Por su oferta cultural: uno de los eventos culturales más importes de Torrevieja  es el Certamen Internacional de Habanera y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional. También destaca su Carnaval, Semana Santa…
  8. Por su oferta deportiva: Actividades náuticas durante los 365 días, desde cursos de buceo, windsurf, paseos en kayak, excursiones marítimas…
  9. Por su gastronomía: cocina equilibrada y sabrosa donde se convinan carnes y pescados con verduras. Entre los platos típicos que no te puedes perder destacan: el caldero, el calamar “de potera”, sepia a la plancha, pulpo “en sangochao”, boquerones en vinagre…