domingo, 14 de julio de 2019

65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja








El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía es un evento, declarado de Interés Turístico Internacional, donde se rinde culto al canto coral y que sitúa a Torrevieja como un referente a nivel mundial de esta música. 


Las habaneras es para los torrevejenses parte de su historia y de sus celebraciones. Por eso, este Certamen se vive no sólo en el tornavoz de las Eras de la Sal entre los eruditos sino también en las calles, playas y en el corazón de los que han vivido las habaneras desde niños como parte de la idiosincrasia de su pueblo. 

Este año se celebra la 65º edición del 22 al 28 de julio en el recinto de las Eras de la Sal. Serán un total de 12 corales, procedentes de 10 países distintos, las que tomen parte en competición en el Certamen Entre ellas, una sola coral española, el Coro de Jóvenes de Madrid. Además, cinco corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense, con una actuación que se concentrará en la velada de clausura. 

El Certamen, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana, vivirá su noche más emocionante el domingo 28 de julio, cuando se entreguen los premios del Certamen, entre ellos el prestigioso primer premio de Habaneras “Juan Aparicio”, que constituye el máximo reconocimiento de este gran acontecimiento coral. 

La calidad de los participantes y del jurado y la exigencia de un público entendido hacen que este encuentro siga creciendo año a año. Sin duda, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja es una cita imprescindible en el calendario de los amantes de la música. 

Desde Hotel Masa os animamos a todos a venir a Torrevieja y a disfrutar de este magnífico Certamen. Más info en http://habaneras.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario