El extenso litoral de Torrevieja, cuenta con 4 grandes playas además de diversas calas y piscinas naturales.
Ahora que llega el verano y con las altas temperaturas, a todos nos apetece disfrutar del sol, la arena y el mar. Pasar un dia inolvidable en la playa es uno de los lujos que nos podemos permitir en esta época del año y qué mejor hacerlo que en Torrevieja, uno de los paraísos de la Costa Blanca.
Y es que de todos es sabido que el agua del mar es tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo: mejora la circulación de la sangre, acaba con el acné, mejora las alergias, cura heridas, reduce la inflamación…. Y también para nuestra mente y es que, desconectar del estrés del trabajo y disfrutar de unos días de vacaciones es una de las mejores terapias que podemos seguir.
Torrevieja es uno de los paraísos de la Costa Blanca. Tiene un clima que la hace especial en cualquier época del año por lo que es una opción ideal para bañarse y visitarla tanto en verano como en invierno. Es difícil hacer una selección de las mejores playas de Torrevieja porque todas tienen algo especial, sin embargo, te dejamos algunas opciones de playas de Torrevieja que no te puedes perder.
Cala Ferris
Playa de La Mata
Piscinas Naturales
Las piscinas naturales son un conjunto de pequeños espigones que han conformado una zona de baño muy singular: un área de playas rodeada de zonas rocosas. Este último detalle también le aporta valor añadido. Y es que para los amantes del snorkel es una zona muy atractiva, con ecosistemas de posidonia espectaculares. Disponen de todos los servicios necesarios y son accesibles. Una buena opción para los que buscan playas urbanas con encanto.
Playa de Los Locos
La Playa de los Locos recibe esta curiosa denominación por un antiguo sanatorio que se localizaba en sus inmediaciones. Una playa de carácter urbano, amplia y extensa, que dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa ideal. Esta playa tiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, además del galardón Qualitur y Bandera Azul.
Las Calas
Las Calas de Torrevieja es un área rocosa de entrantes y salientes, que con el paso de los años ha dado lugar a pequeñas calas en las que poder disfrutar del mar. Es el lugar ideal para practicar snorkel, ya que posee un rico ecosistema marino y unas tranquilas aguas. Cala la Higuera tiene una rampa de acceso de madera que te permitirá acceder con facilidad hasta la misma orilla.
Playa del Cura
La playa más urbana de la ciudad. Este carácter urbano también le confiere un gran atractivo, al contar con unos elevados niveles de servicios y una inmediata cercanía a interesantes visitas turísticas. De nuevo, una playa accesible y certificada con la ISO 9001 e ISO 14001, además ostenta el galardón Qualitur.
Cala Piteras
En Cala Piteras encontramos otra Bandera Azul, una playa encantadora. Si bien sus dimensiones no son su aspecto más llamativo, la playa recoge una de las praderas de Posidonia más importantes del sur de la provincia. Esta playa es la base de operaciones perfecta para disfrutar de la playa y el Snorkel. Una playa accesible certificada con la ISO 9001, la ISO 14001, la UNE 187001 y los galardones Qualitur y Ecoplayas.
Playa de los Náufragos
La Bandera Azul de los Náufragos atestigua que nos encontramos ante una playa especial. Cuenta con una gran longitud y amplitud, incluso con un pequeño parque acuático que hará las delicias de los más pequeños. Una playa accesible, con palmeras en la propia playa y certificada por la ISO 9001, la ISO 14001, la UNE 187001 y el galardon de calidad turística Qualitur.
Cabo Cervera
Esta pequeña cala de aguas cristalinas se enclava en el cabo del mismo nombre, el Cabo Cervera, el lugar donde muchos historiadores localizan el poblado originario de la ciudad de Torrevieja: una de las playas más atractivas de la ciudad. Sus servicios complementarios son excelentes, una playa accesible. Posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y la UNE 187001, además del galardón Qualitur y la Q de Calidad Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario