lunes, 28 de enero de 2019

Carnaval 2019 Torrevieja


carnaval 2019 Torrevieja



¿Estás pensando en disfrutar de unos días de descanso y disfrutar por todo lo alto del Carnaval? ¡Torrevieja se viste de Carnaval! 


Elegir un destino de playa para pasar unos días de descanso en invierno y disfrutar de las fiestas populares es una de los destinos estrella preferidos por los turistas. 



Origen de los Carnavales 


¿Sabías que Carnaval es una de las fiestas que más personas celebran en el mundo? Son días de fiestas, bailes, disfraces… que se inicia inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, que se inicia con el Miércoles de Ceniza y tiene una fecha variable 

Parece ser que su origen está en las fiestas paganas y se remontaría a la Sumeria y el Egipto antiguo, hace más de 5.000 años, donde se realizaban celebraciones parecidas en la época del Imperio Romano. De ahí se expandió la costumbre por Europa y llevada a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de finales del XV. El carnaval está asociado con los países de tradición católica y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales. 

El Carnaval en España está documentado desde la Edad Media y con una rica personalidad a partir del Renacimiento que ha quedado recogida en la literatura española y otras artes. 


Los Carnavales de Torrevieja 


El Carnaval de Torrevieja comienza a finales de Enero con el pregón y la coronación de las Reinas del Carnaval y se extiende hasta bien entrado el mes de febrero, con una infinidad de actuaciones y concursos, como el concurso de murgas carnavaleras, el concurso de Drag Queen, concurso de pinturas infantiles, y como no, sus espectaculares desfiles que seguro que harán las delicias de los turistas. Imprescindible es el desfile nocturno, al que precede un desfile-concurso en el que todas las comparsas carnavaleras compiten con asombrosos disfraces y coreografías. Sin duda, una cita ineludible para vivir la magia y la alegría del Carnaval 2019 


Programación Carnaval 2019 Torrevieja 

El Carnaval dará su pistoletazo de salida el próximo sábado 2 de febrero con el acto de pregón del carnaval y la presentación de las Reinas y terminará la madrugada del 2 al 3 de marzo con el desfile nocturno. 


  • Día 2 de febrero: Pregón y presentación de las Reinas del carnaval. Auditorio internacional de Torrevieja a las 21:00h. 
  • Día 9 de febrero: Concurso Nacional de Drag Queen. Auditorio internacional de Torrevieja a las 21:30h. 
  • Día 16 de febrero: Concurso Nacional de Chirigotas. Auditorio internacional de Torrevieja a las 21:00h. 
  • Día 17 de febrero: 3º Edición de la Jornada Carnavalera. 
  • Día 24 de febrero: Gran Desfile del Concurso Carnaval 2019, un recorrido desde la plaza de María Asunción hasta la calle Clemente Gosálvez, a lo largo de la calle Ramón Gallud a las 17:00h. 
  • Día 27 de febrero: Fiesta del Carnaval a las 00h. 
  • Día 1 de marzo: Desfile infantil “el carnaval de los coles” desde las 17:00h. 
  • Día 2 de marzo: Desfile nocturno de carnaval 2019, y comparsas foráneas, un recorrido desde la plaza de María Asunción hasta la calle Clemente Gosálvez a lo largo de Ramón Gallud a las 19:00h. 
¿Te animas a venirte a Torrevieja en Carnaval? En Hotel Masa Internacional, situado en la Cala de La Higuera, una de las mejores zonas de vacaciones de Älicante, te esperamos para que disfrutes del Carnaval, de nuestras vistas al mar únicas y para que disfrutes del mejor ambiente y toda la tranquilidad del Mediterráneo al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario