miércoles, 31 de enero de 2018

¿Listo para disfrutar del Carnaval de Torrevieja?


¿Sabías que Carnaval es una de las fiestas que más personas celebran en el mundo? Son días de fiestas, bailes, disfraces… que se inicia inmediatamente antes de la cuaresma cristina, que se inicia con el Miércoles de Ceniza y tiene una fecha variable.

Origen


Parece ser que su origen está en las fiestas paganas y se remontaría a la Sumeria y el Egipto antiguo, hace más de 5.000 años, donde se realizaban celebraciones parecidas en la época del Imperio Romano. De ahí se expandió la costumbre por Europa y llevada a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de finales del XV.

El carnaval está asociado con los países de tradición católica y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales.

El Carnaval en España está documentado desde la Edad Media y con una rica personalidad a partir del Renacimiento que ha quedado recogida en la literatura española y otras artes.



Celebración


Tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma cristiana, con fecha variable. La fecha del Carnaval dependerá de la cuaresma, que también cambia cada año en función del calendario litúrgico. Las fechas de este calendario están relacionadas con el ciclo lunar y se acomodan los días para que el Jueves Santo siempre sea luna llena.

¿Por qué el Jueves Santo es luna llena? Cuenta la historia, que la noche que el pueblo judío salió de Egipto, había luna llena y esto le facilitó prescindir de las lámparas para que no les descubrieran los soldados del faraón.

La Iglesia está de acuerdo en que el día en que Jesús celebraba la pascua judía era una noche de luna llena, por eso se aseguran que el último desfile sea un día antes del Miércoles de Ceniza.

Así pues, en Febrero tenemos una cita con la fiesta, momento ideal para escaparse unos días, disfrutar de salir a la calle, de todos los eventos que Torrevieja prepara estos días y, por qué no, darse un baño en cualquiera de nuestras playas.

Torrevieja organiza gran cantidad de eventos para que disfrutemos de unos carnavales a tope. Este año podrás disfrutar hasta el 17 de febrero:

  • X Gala Drag Queen. El día 2 de febrero, a las 20:30 en el Auditorio de Torrevieja
  • Sorteo de Regalos Jornadas de Carnaval. Día 3 de febrero, a las 13:00 en la Plaza del Sagrado Corazón.
  • Baile Infantil de Carnaval. Día 16 de febrero, a las 18:00 en el Centro Comercial Habaneras
  • Concurso de Chirigotas de Torrevieja. Día 10 de febrero, a las 20:30 en el Auditorio de Torrevieja
  • Baile de la Tercera Edad. Día 8 de febrero, a las 18:00 en el Centro Municipal de Ocio
  • Desfile Concurso Carnaval. Domingo 11 de febrero. Salida a las 16:00, desde la Plaza María Asunción
  • Desfile Nocturno Carnaval. El día 17 de febrero, a las 21:00 desde la Plaza Mª Asunción

¿Estás listo para disfrutar del Carnaval de Torrevieja? No lo dudes, ven a Torrevieja y quédate con nosotros a disfrutar de la alegría que vive Torrevieja estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario