miércoles, 21 de marzo de 2018

Descubre las mejores playas de Torrevieja


Torrevieja es uno de los paraísos de la Costa Blanca. Tiene un clima que la hace especial en cualquier época del año por lo que es una opción ideal para bañarse y visitarla tanto en verano como en invierno. Es difícil hacer una selección de las mejores playas de Torrevieja porque todas tienen algo especial, sin embargo, te dejamos algunas opciones de playas de Torrevieja que no te puedes perder.



Playa del Cura





Es la playa más famosa de Torrevieja por estar integrada dentro del casco antiguo de la ciudad. Tiene una longitud de 325 m y una anchura de 27 m. Al sur delimita con el Paseo Marítimo Juan Aparicio y al norte con el Monumento a las Culturas del Mediterráneo. Dispone de arena fina y dorada, paseo marítimo y numerosos bares, tiendas, heladerías y restaurantes.

En verano, la Playa del Cura es el escenario de la “Noche de Habaneras en la Playa”, donde se reúne la gente a cenar y a escuchar habaneras.

Playa de Los Locos




Recibe su nombre porque antiguamente había un manicomio junto a la playa. Es una playa de arena dorada fina, escaso oleaje y un fondo marino bajo un agua limpia y azul intenso. Cuenta con una longitud de 760 m y una anchura de 25 m. Está situada en la zona norte de la ciudad, a continuación de la cala y curva del Palangre. En esta playa podrás disfrutar de una plataforma dentro del agua y de la famosa pirámide de cuerdas para escalar.

Playa adaptada para personas con movilidad reducida.

Playa de Los Náufragos




La Playa de los Náufragos está ubicada en el Barrio de San Roque junto a la cinta transportadora de sal, al sur de Torrevieja y cuenta con una longitud de 325 m y una anchura de 77 m. Está protegida por el dique sur del puerto y es una de las playas de Torrevieja con más animación lúdica y deportiva. Cuenta con unas aguas limpias y arena fina de color casi blanco.

Playa de La Mata




La Playa de La Mata es la playa más extensa de Torrevieja con una longitud de 2,3 km y una anchura media de más de 40 m. Se encuentra delimitada al sur por el Cabo Cervera y al norte por la Torre de la Mata que da nombre a la pedanía donde se encuentra ubicada.

Posee un gran paseo marítimo a lo largo de toda la playa donde se encuentran numerosos chiringuitos y restaurantes. Dispone de arena fina y dorada. Detrás de la playa de La Mata, se encuentra una gran extensión de dunas de arena que componen el Parque del Molino del Agua.
Si vienes a Torrevieja no puedes irte sin darte un baño y pasear por los paseos marítimos de estas playas. Además de estas playas, Torrevieja tiene multitud de calas y lugares que visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario