miércoles, 25 de abril de 2018

Comer en Torrevieja: una experiencia para los sentidos


Si estás pensando en hacer una escapada inolvidable por la Costa Blanca una buena opción es disfrutar de unos días de relax en Torrevieja. Torrevieja tiene todos los ingredientes para saborear al máximo tus días de relax.

Desde realizar compras, visitar museos o bañarse en sus playas son sólo algunos de los imprescindibles para disfrutar de Torrevieja, pero tu viaje no estaría completo sin deleitar a tu paladar, es por ello, que te recomendamos que pruebes algunos de los magníficos platos tradicionales de Torrevieja.


Gastronomía en Torrevieja

La gastronomía de Torrevieja destaca tanto por su calidad como por el servicio y categoría de su sector. Es una cocina mediterránea muy diversa, fundamentada principalmente por los productos procedentes tanto del mar como de la huerta del Bajo Segura. Una cocina equilibrada y sabrosa, donde se combinan a la perfección carnes y pescados con verduras.


Platos típicos de Torrevieja

Si ya te has decidido a pasar a la comida principal es el momento ideal para probar el archiconocido caldero. El caldero es un tipo de arroz realizado con el caldo del mejor pescado de roca, como la gallineta, el mero y la morralla. La alimentación que siguen estas especies es la que le proporciona ese sabor tan característico y que facilita unos caldos muy sabrosos con los que se realiza el caldero, en un recipiente de hierro, el “caldero”, que le aporta un gusto aún más especial.

Además, existen otros platos considerados como autóctonos, como el arroz a banda, de atún, de pulpo, con pésoles (guisantes) y boquerón, al que se añaden también ajos tiernos y alcachofa fresca. Imprescindibles son también estupendos pescados frescos como la raya, los salmonetes, el besugo o la caballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario