miércoles, 21 de marzo de 2018

Procesiones Semana Santa Torrevieja 2018



La Semana Santa de Torrevieja, está declarada de Interés Turístico Provincial, siendo la Fiesta Local por antonomasia. Son diez días de procesiones que se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes 9 de Abril con la Procesión de Comulgar de San Vicente Ferrer. 
Si te encuentras en Torrevieja esta Semana Santa no te pierdas las Procesiones típicas:



Domingo de Ramos (Domingo 25 de Marzo)
A las 10:30 desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción tendrá lugar la Solemne Bendición de Palma y Ramos y a continuación la Solemne Procesión de las Palmas. 

Esta procesión es de carácter litúrgico, en la que su participación está abierta a cualquier persona que quiera participar portando sus palmas y ramos.
A las 21:30, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sale la Procesión conocida como la de “Las Mantillas” donde tiene lugar el traslado de la Virgen de la Esperanza hasta el Templo Arciprestal. 
La Procesión de “Las Mantillas” es una procesión sencilla y pequeña en cuanto a su composición, pero muy hermosa en cuanto a su procesionar. 
Lunes Santo (Lunes 26 de Marzo)
A las 22:00, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, sale la Solemne Procesión del Lunes Santo, con la participación de 6 cofradías y donde se pone en la calle hasta 8 pasos. Es la segunda procesión más extensa de la Semana Santa de Torrevieja.
Itinerario: Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, Joaquín Capaprieta, La Paz, Azorín, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución.

Martes Santo (Martes 27 de Marzo)
A las 22:00, desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Solemne Procesión del Martes Santo, con la participación de 6 cofradías. En esta procesión participan las cofradías más antiguas de la Semana Santa de Torrevieja.
Itinerario: Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Concepción, Paseo de Vistalegre, Maria Parodi, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución.
Miércoles Santo (Miércoles 28 de Marzo)
A las 22:00, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Solemne Procesión con la participación de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. De la Esperanza y de la Paz. Desfilarán por la Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas y Maria Parodi
Y a la misma hora, desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, saldrán las cofradías de la Convocatoria y Mujer Samaritana, Miembros cofrades de la Santa Mujer Verónica y la Cofradía de Ntro Padre Jesús de la Caída, donde desfilarán por la Plaza de Oriente, Zoa y Ramón Gallud
En la confluencia de las calles Maria Parodi con Ramón Gallud se encontrarán la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída, que se arrodillarán y se alzarán, respectivamente, mientras suena la Marcha Real. Finalizado este Encuentro, ambas procesiones se unifica y se fusionan en una sola, dirigiéndose al Templo Arciprestal de la Inmaculada.
Jueves Santo (Jueves 29 de Marzo)
A las 23:00h, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concención, tendrá lugar la Procesión del Silencio. Es sin duda la procesión de mayor recogimiento y sobriedad de la Semana Santa ya que el único acompañamiento que le acompaña es el sonido del tambor.
Itinerario: Plaza de la Constitución, Patricio Pérez, Campoamor, Turco, Gabriel Miró, Orihuela, Caballero de Rodas y Plaza de la constitución.
Viernes Santo (Viernes 30 de Marzo)
A las 20:00 h, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Solemne y Magna Procesión del Santo Entierro de Cristo, con la participación de 14 cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. 
Es la procesión con más participación de la Semana Santa y una manifestación multitudinaria de religiosidad popular. A los pocos minutos de salir el último paso desde la Iglesia de la Inmaculada, ya comienza a recogerse el primero. 
Itinerario: Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, calle del Mar, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución. 
Sábado de Gloria (Sábado 31 de Marzo)
A las 22:30 h, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, saldrá la Popular Tamborada, expresión máxima de júbilo por la Resurrección del Señor y con la participación de las bandas de tambores de las diferentes cofradías. Al final de la misma se ofrece una chocolatada a todos los que participan en ella.
Itinerario: Calle del Mar, Gumersindo, Apolo, Pedro Lorca, Joaquín Chapaprieta, Vicente Blasco Ibáñez y Zoa, hasta la plaza de Oriente. Allí se efectuará una parada al finalizar la Solemne Vigilia Pascual y seguirá por las calles Torrevejenses Ausentes, Campoamor, Patricio Pérez, plaza Miguel Hernández, Canónigo Torres y Concepción, hasta la plaza de la Constitución, a la que se le darán tres vueltas.
 
Domingo de Resurrección (Domingo 1 de Abril)
A las 08:00 h, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, Solemne Procesión de Domingo de Resurrección. Una procesión sencilla y emotiva. A pesar de lo temprano de su horario, es una procesión donde se reúnen muchísimas personas en el punto del Encuentro.

En la confluencia de las Calles Concepción con Fotógrafo Darblade se encuentran la Patrona de Torrevieja con Jesús Eucaristía, en presencia de San Juan. La Patrona es despojada de su mantilla de luto, suena la Marcha Real, llueven pétalos de flor… y explota la pólvora en el cielo porque Cristo ha Resucitado.


San Vicente Ferrer (Lunes 9 de Abril)

A las 08:30 h, desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, se celebra la Eucaristía y a continuación, tiene lugar la Procesión de Comulgar de San Vicente Ferrer para administrar la Sagrada Comunión a los enfermos e impedidos.

Para más información sobre itinerarios, horarios y más detalles, pueden consultar la web de Semana Santa Torrevieja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario