miércoles, 25 de abril de 2018

Descubre las mejores rutas en bici y senderos de Torrevieja


¿Eres un amante del ciclismo? ¿Te gusta disfrutar en familia o con amigos del paisaje y la naturaleza? Si la respuesta es que sí, te descubrimos las mejores rutas en bici y senderos por Torrevieja.

Con la llegada de la primavera los planes al aire libre surgen con más frecuencia. El buen clima, los paisajes florecidos y verdosos, las vistas en el horizonte y la brisa del mar animan a salir y disfrutar de las actividades al aire libre.

En Torrevieja puedes disfrutar de experiencias únicas como recorridos en mountain bike rodeados de lagunas y montañas de sal o circuitos de running a centímetros del Mar Mediterráneo.

A continuación, te mostramos las rutas en bici y senderos más top de Torrevieja.


Rutas en bici por Torrevieja


Carril bici de la Carretera de Crevillente: Este recorrido es ideal para desarrollar running, paseo en bici, patinar… Nuestro trayecto nos llevará hasta Los Montesinos, aunque el carril bici continua y puedes ir en búsqueda del Río Segura, cuyo cauce te conducirá por los paisajes más bonitos de la Vega Baja. Dificultad Técnica de la Ruta: moderada.



Ruta Circular 1: Esta ruta empieza su recorrido en la Vía Verde y alcanza el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, para acabar en la Plaza de la Constitución, en el mismo centro de la ciudad. Dificultad Técnica de la Ruta: moderada.




Ruta Circular 2: Ideal para practicar mountain bike, descubriendo la costa norte y sur de Torrevieja, además de sus dos espacios naturales protegidos más importantes: el Parque Natural de La Mata y el Paraje del Molino del Agua. Dificultad Técnica de la Ruta: difícil






Rutas de senderismo por Torrevieja




Paseo por la Laguna de la Mata: Este recorrido discurre por un sendero que bordea por el sur la Laguna de La Mata. Parte del Centro de Información del Parque Natural, donde se puede conocer en profundidad todos los detalles de este espacio natural protegido antes de adentrarnos en él. En su discurrir observaremos cultivos de viñedo, diferentes especies de flora y fauna, con la posibilidad de almorzar/merendar en áreas recreativas perfectamente acondicionadas. Dificultad Técnica de la Ruta: Moderada. Y si lo que te apetece son los paseos en familia, te proponemos tres rutas que harán las delicias de tu estancia en Torrevieja





Ruta Salinera: Esta ruta turística te permitirá conocer todos los detalles de la historia salinera de la ciudad, visitando lugares tan singulares como el Centro de Interpretación de la Industria Salinera y el Museo del Mar y la Sal, entre otros. Dificultad Técnica de la Ruta: Moderada.








Descubriendo La Mata y el Paraje Natural del Molino del Agua: Recorrido con mucho encanto, rodeado de naturaleza (Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua), dunas fósiles y paseos preciosos. Dificultad Técnica de la Ruta: Moderada.








Paseo en familia por los Hippies y nuestra fachada marítima: Te proponemos un paseo en familia por nuestros principales paseos, en los que podrás disfrutar de diferentes atractivos: desde productos de artesanía local hasta los más golosos postres. Dificultad Técnica de la Ruta: Fácil






Vía Verde: el antiguo trazado del ferrocarril: Este sendero de casi 7 km es una auténtica aventura para los más pequeños. Puedes hacerlo a pie o en bici, y durante el recorrido contemplarás el rojo bermellón de la Laguna de Torrevieja. Dificultad Técnica de la Ruta: Moderada





No hay comentarios:

Publicar un comentario