jueves, 27 de junio de 2019

Los 11 pueblos más bonitos de la Costa Blanca





Hablar de la Costa Blanca es hablar de playas y calas de ensueño. Es uno de los destinos turísticos más demandados y cuenta con 84 banderas azules y donde puedes disfrutar de algunas de las playas más bonitas de toda Europa.

Te contamos los pueblos más bonitos que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones a la Costa Blanca.




Altea

Altea está enclavada en una bahía y es el emblema de la Costa Blanca. Se hace hueco entre el mar y la montaña y está impregnada de la esencia mediterránea con sus calles empedradas e iglesias de cúpula azul. Tiene pequeñas y hermosas calas y playas, una visita imprescindible si te encuentras de vacaciones en la Costa Blanca.


Denia

Ciudad portuaria de origen íbero pegado al mar, con un castillo de origen musulmán, calles con encanto y una gastronomía impecable. Un pueblo marinero con puerto, radiantes atardeceres y preciosas calas.


Villajoyosa

Pueblos pesqueros hay muchos pero Villajoyosa es el más tradicional, con más de 3000 años de historia. Además de la tradición pesquera, Villajoyosa tiene una gran tradición chocolatera, siendo la cuna de Chocolates Valor.

En el casco antiguo no te pierdas las fachadas del Barrio del Arsenal, casas pintadas de colores para que los pescadores pudieran identificar sus casas al entrar y salir del puerto. Tampoco puedes perderte las Ruinas romanas de Allon.


Jávea o Xavia

Paisaje único de pequeñas calas de aguas transparentes y acantilados que superan los 150 metros de alturas. En tu visita a Jávea podrás disfrutar de uno de los mejores miradores del Mediterráneo, la Cruz del Portixol.

El casco histórico tiene mucho que ver, como la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal, el Museo etnológico y el Ayuntamiento. Muy recomendable es visitar el Cap de la Nao para disfrutar del atardecer. ¡Te encantará!


Calpe

En Calpe destaca el Peñón de Ifach, el acantilado más alto del Mediterráneo. También su puerto pesquero, el castillo, las Salinas, las casas del casco antiguo. No te puedes ir de Calpe sin probar sus magníficas mariscadas.


Benissa

Benissa es uno de los pueblos de Alicante con costa con más encanto. Es muy conocido por sus playas y sus calas. En cuanto a monumentos a visitar, os recomendamos el Palacio de los Torres-Orduña, la Llotja o el Convento de los Padres Franciscanos.


L’Alfas Del Pi - Albir

Un pueblo tranquilo, agradable con playas y calas que seguro que te encantarán. El Faro de Albir y el mercadillo de los domingos son algunos de los atractivos de Albir.


Benidorm

Benidorm es llamada la pequeña Manhathan del Mediterráneo. A pesar de ser un pueblo de pescadores sorprende los rascacielos que se han levantado en el pueblo. Además de disfrutar de sus playas también puedes disfrutar de la ciudad desde uno de los 4 miradores que tiene.


Santa Pola

Santa Pola es uno de los pueblos costeros de Alicante más conocidos y hogar de la Isla de Tabarca. Visita obligada es a la Isla de Tabarca, el Castillo Fortaleza y las Salinas de Santa Pola


Guardamar del Segura

Pasear por la pinada, descubrir las casas en primera línea carcomidas por el salitre, sus pinos, palmeras y eucaliptos son algunas de las cosas más representativas de este pueblo costero en la desembocadura del Segura.


Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada es uno de los pueblos más jóvenes de Alicante y donde podrás disfrutar de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y de la torre costera de la Horadada del siglo XVI de carácter defensivo, situada entre las playas de El Puerto y El Conde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario