viernes, 7 de octubre de 2016

Invierno cálido en Torrevieja y alrededores





La Costa Blanca es la marca turística con la que se conoce a la costa del Mediterráneo situada en el sureste de España, concretamente en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana), y que aglutina las siguientes  localidades: Denia, Jávea, Teulada-Moraira, Benisa, Calpe, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, playas de Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.
Uno de los mayores atractivos de la Costa Blanca son los más de 200 kilómetros de playas mediterráneas, calas y acantilados. Además, muchos de sus arenales cuentan con la prestigiosa Bandera Azul, sinónimo de limpieza y seguridad para el baño.
Si a ello sumamos el clima suave y cálido durante todo el año, que permite al visitante disfrutar de más de 300 días de sol y una temperatura media de entre 17 y 18 grados, la Costa Blanca se convierte en un destino excelente para pasar el invierno, paseando por su extensa costa o dejándose llevar por la rica oferta de ocio y diversión. Su clima, además, la hace muy recomendable para personas con problemas de artritis o reúma.
Costa BlancaLa parte norte de la Costa Blanca es más montañosa con acantilados y cuevas, donde se mezclan playas de piedras con otras de fina arena. Por ejemplo, Altea es muy verde y desde Denia, con sus 20 kilómetros de playas y un gran puerto, se puede ir a las Islas Baleares. Por el contrario, la zona sur es más llana y el ambiente más seco, con grandes playas de arena blanca.
Benidorm es quizá el mayor foco turístico del litoral levantino con numerosas atracciones como Terra Mítica, Terra Natura o Mundomar.
Pero no todo son arenales. En Alicante, el Castillo de Santa Bárbara bien merece una visita. Además, en Alfaz del Pi, a pocos minutos de la playa del Albir, se encuentra la entrada al Parque Natural de la Serra Gelada. También es recomendable acercarse hasta el Parque Natural del Montgó, entre Denia y Javea, que tiene una gran riqueza de especies de flora y fauna, y ofrece una magnífica panorámica al Mediterráneo y al interior de Alicante e, incluso, se puede ver la isla de Ibiza. Y como no hay dos sin tres, el Parque Natural del Peñón de Ifach, en Calpe, es un pico que sobresale del agua unido por una estrecha línea de tierra firme, donde podrás bucear, escalar o tomar el sol tranquilamente. Sin olvidarnos del impresionante palmeral de Elche que, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con más de 200.000 ejemplares.
Para los amantes del golf, la Costa Blanca también es un auténtico paraíso ya que, gracias a su clima, se puede practicar este deporte durante todo el año en sus más de 15 campos de golf.
En cuanto a la gastronomía, los frescos pescados y mariscos del Mar Mediterráneo y las ricas carnes del interior suponen todo un regalo para los sentidos. Uno de los platos más frecuente en la cocina alicantina es el arroz, preparado seco, caldoso, meloso, con verduras, carne, pescado, etc. Todo ello regado con los vinos de la tierra. Y cómo no el postre: los tradicionales turrones y helados artesanos de Jijona.



Ven a visitarnos !!!

Resultado de imagen de invierno en Torrevieja

Torrevieja: Playas, calas y impresionantes acantilados

Una joya del turismo en el Levante español

Introducción TorreviejaSituada en la costa de la provincia de Alicante, concretamente en la comarca de la Vega Baja,Torrevieja brilla con luz propia dentro de los destinos turísticos de esta hermosa provincia levantina. Por el norte, la localidad tropieza con Guardamar del Segura, mientras que por el sur se encuentra con las bellas y amplias playas de Orihuela. Dista cuarenta y un kilómetros de la capital de provincia, y si hay algo que caracteriza a Torrevieja por encima de muchos otros atractivos, es que más de la mitad del término municipal forma parte de un Parque Natural protegido, que alberga como un tesoro dos lagunas de agua salina. Cerca de cien mil son los pobladores de esta villa; muchos de ellos, viajeros del resto del país y de todo el mundo que decidieron un buen día convertir a Torrevieja en su espacio vital. Y durante el verano, los habitantes de la localidad aumenta hasta superar los quinientos mil, lo que da fe de los atractivos que tiene para ofrecer Torrevieja como lugar de vacaciones.

Puede ser que el benigno clima que disfruta la zona tenga mucho que ver con esta afluencia de turismo; de tipo continental templado, las temperaturas son suaves en invierno y en verano, con lluvias bastante escasas. Es raro que el termómetro baje de los 13 grados en el invierno, mientras que en verano suele estar entre los 21 y los 27ºC. Una curiosidad acerca del clima de Torrevieja es la presencia de un microclima propio, que la distingue de otras localidades cercanas; al parecer, se debe en gran parte a las lagunas salinas, que actúan como moderadoras de las temperaturas extremas y de las lluvias torrenciales que afectan a otros enclaves de la región.

Resultado de imagen de buen clima en Torrevieja porque viajar en verano

Los veinte kilómetros de costa disponibles para todos los visitantes que se acerquen a Torrevieja cuentan con seis playas importantes y alrededor de veinte hermosas calas, rodeadas de impresionantes acantilados. Las playas disfrutando de estupendos accesos, indicaciones para llegar y equipamiento; además, su fina arena blanca las hace muy similares a las de los paraísos tropicales. Duchas, pasarelas, juegos para los niños, seguridad? Estas playas cuentan con todo lo necesario para que los que las visiten sólo tengan que preocupares por disfrutar del sol y el mar. Además, su limpieza y la pureza de sus aguas son controladas durante todo el año, y anualmente muchas de ellas reciben la Bandera Azul como distinción por su calidad.

Resultado de imagen de buen clima en Torrevieja porque viajar en verano

En Torrevieja se puede disfrutar de un entorno natural excepcional, imposible de encontrar en ningún otro punto del país. No en vano el término alberga orgulloso el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja,  que conforman el humedal más importante de la costa del Levante español. Además, en su ciudad se pueden contemplar bellos edificios históricos, disfrutar de fantásticos paseos marítimos (alguno de los cuales cuenta con estupendas piscinas naturales), contemplar hermosos palmerales casi salvajes y disfrutar de magníficos museos, salas de exposición y edificios emblemáticos realizados en base a la arquitectura más moderna.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario